Cómo abrir tu propia tienda de moda – www.mimaniqui.es

TIENDA DE MODA

Comenzamos el 2017 cargados de energía positiva y con fuerzas para cumplir todos nuestros sueños y deseos… si eres un apasionad@ de la moda y tienes cualidades de empresari@… este es tu año.

Desde www.mimaniqui.es queremos aconsejarte para que pongas en practica todo lo que necesitas para desarrollar tu nuevo negocio.

De niños, de mujeres, de hombres, de novias, de tallas grandes, usada… Muchas son las posibilidades para montar una tienda de ropa, muy atentos a nuestros siguientes pasos:

ee99742a745e81fa081973c66b45da76

1. Especialízate y busca un mercado específico

Antes de buscar un local, proveedores de ropa e incluso de hacer un presupuesto para tu tienda, necesitas saber qué tipo de prendas venderás.

No trates de centrarte en las distintas tendencias que existen ahora en el mercado.

Para tener éxito en este negocio, la especialización es la clave.

Esto puedes hacerlo centrándote en el tipo de cliente que quieras atraer. Lo ideal es que elabores un estudio de mercado para saber qué tipos de clientes existen en tu zona y así no equivocarte con el tipo de tienda que abrirás.

Imagina que decides abrir una tienda de ropa para niños, pero no haces antes un estudio de mercado. ¿Qué pasará si en la zona donde abres tu negocio la mayoría de personas tienen más de 18 años?

Que no tendrás clientes a los que vender tus productos y tu negocio fracasará.

Así que asegúrate bien de estudiar primero el tipo de población que existe en tu zona, y hazte unas cuantas preguntas como:

  • ¿Cuántos hombres hay? ¿Cuántas mujeres? ¿Cuántos niños?
  • ¿Qué edades tienen estas personas?
  • ¿Qué nivel económico tienen? (Esto te ayudará luego a poner precio a tus productos)
  • ¿Qué intereses o aficiones tienen?

Con esos datos podrás elegir mejor el tipo de tienda de ropa que deberás abrir: para mujeres jóvenes, para adolescentes, niños, quizás una tienda de ropa de deporte, o una tienda especializada en vestidos de novia y boda.

 

2. Escribe tu plan de negocios

¿Ya tienes una imagen clara de qué especialidad de ropa vas a vender? Entonces es el momento de escribir tu plan de negocios para organizar cualquier aspecto importante.

Este paso es vital porque te ayudará a detectar cualquier problema que pueda ocurrir en tu negocio y te ayudará a asegurar el éxito de tu tienda.

Algunos aspectos importantes que debes analizar en tu plan de negocios son:

  • Cuál será el concepto de tu tienda
  • Cuál será tu mercado y quiénes tus clientes
  • Qué artículos venderás y cuáles serán sus precios
  • Cuánto dinero tienes ahorrado y cuánto necesitarás pedir prestado al banco
  • Qué coste tendrá el alquiler de tu local, de los mostradores y otros elementos decorativos
  • Si necesitas contratar empleados, cuántos necesitarás y qué sueldo tendrán según tu presupuesto
  • Cómo promocionarás tu negocio para atraer clientes

 

3. Encuentra financiación para abrir tu tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa física no es barato precisamente.  Si crees que no vas a poder afrontar los gastos iniciales y no quieres pedir un préstamo, te recomiendo que empieces abriendo una tienda online en vez de un local.

Pero si de verdad quieres abrir una tienda física, tendrás que buscar el dinero para hacerlo.

Hay muchas formas de conseguirlo: con tus propios ahorros, pidiendo prestado el dinero a tus amigos, familiares, o con un préstamo de tu banco, o bien solicitando ayudas que tu gobierno pueda ofrecer para pequeños emprendedores.

 

En www.mimaniqui.es te ayudamos a montar tu propia tienda de moda y nos ajustamos a tu presupuesto para la fabricación, el diseño y el montaje completo.

 

4. Busca un local en una zona adecuada para tus clientes

Ahora que ya tienes tu presupuesto creado y quizás ya has pedido un préstamo para iniciar tu negocio, toca buscar un buen local que atraiga todos los clientes posibles.

Según el dinero que hayas conseguido, puedes optar por comprar el local o rentarlo.

 

  • Asegúrate de que está en una zona por la que pasen una buena cantidad de tus clientes potenciales.
  • Mira si es fácil llegar hasta tu negocio. Es decir, que no esté en una zona difícil de encontrar o que en las calles de alrededor haya siempre obras y obstáculos que impidan que tus clientes lleguen hasta él.
  • Fíjate en tus posibles competidores. Mira bien qué tiendas hay alrededor y qué productos venden. ¿Son tiendas de ropa o venden otros productos? Si son de moda, ¿venden el mismo tipo de ropa que quieres vender tú?
  • Comprueba si hay ordenanzas restrictivas en la zona. Algunas calles tienen restricciones que podrían afectar a tu negocio, como por ejemplo un horario límite para que los camiones de tus proveedores descargan tus mercancías.
  • Investiga si hay una buena zona para aparcar cerca para aquellos clientes que quieran acercarse a tu tienda en su propio auto.
  • Revisa bien las condiciones del contrato del local antes de firmarlo.

 

No te preocupes mucho por el tamaño del local. Una tienda de ropa no es como un gimnasio o un centro de belleza donde se necesita suficiente espacio para colocar las máquinas o los asientos para peinar.

Con un negocio de modas podrás trasladarte en cualquier momento si ves que aumentas tu cartera de clientes.

 

 

5. Haz un inventario de tus prendas y busca proveedores

Aquí deberás escribir un inventario de las prendas que empezarás a vender. Esto depende totalmente de ti y de cuántos artículos distintos quieres proporcionar a tus clientes.

Te aconsejo que al principio compres pocas unidades de cada producto. Así ajustarás mejor la cantidad de ropa que compres y podrás ver qué prendas se venden mejor.

Una vez hecha tu lista, debes buscar proveedores a los que comprar esos artículos.

Puedes hacer esto buscando empresas en Internet y sus direcciones para ir a visitarles y acordar los precios, o acudir a algún tipo de asociación de comerciantes de tu ciudad para que ellos te proporcionen una lista de proveedores textiles.

 

Cuando tengas esa lista, sigue estos consejos:

  • Piensa qué quieres de tu proveedor: debes tener claro qué necesitas que te proporcione. ¿Quieres que sea barato aunque la ropa sea de peor calidad? ¿O prefieres pagar un poco más por prendas de buena calidad?
  • Haz una lista de proveedores: cuando sepas lo que quieres, y hayas encontrado varios proveedores que te ofrecen lo que necesitas, haz una lista y busca referencias sobre cada uno de ellos para saber qué reputación tienen.
  • Evalúa la lista y selecciona a los mejores: con todos esos datos, selecciona a los proveedores que te den un mejor precio y calidad en las prendas, y los que tengan mejor reputación y condiciones para ti.
  • Haz un primer pedido pequeño: cuando hayas decidido qué proveedor o proveedores son con los que vas a trabajar, asegúrate de que tu primer pedido sea pequeño para comprobar la calidad de sus productos y sus servicios. Si te gusta su manera de trabajar, sigue comprándole.

 

6. Infórmate sobre los aspectos legales

Para abrir una tienda de ropa, como en cualquier otro negocio, necesitarás unos permisos y licencias especiales.

Lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento para informarte de los aspectos legales que tendrás que realizar y solicitar los permisos necesarios.

Normalmente se suele necesitar un permiso de apertura, pero si además vas a reformar el local, tendrás que contar con un permiso de obras también.

Al iniciar un negocio, tú mismo tendrás que registrarte como profesional autónomo o trabajador por cuenta propia.

 

7. ¿Necesitas contratar empleados?

Muchos dueños de pequeños negocios, cuando inician sus emprendimientos, no contratan empleados porque dependiendo del tipo de empresa, pueden solucionar la administración del mismo ellos solos.

Así que piensa bien si vas a poder llevar tu tienda de ropa tú solo o sola, o si necesitarás a alguien que te ayude.

Si vas a contratar a alguien más, lo primero que debes dejar claro es qué tareas harás tú y qué hará la otra persona.

Cuando publiques una oferta de trabajo, asegúrate de que describes con claridad las obligaciones y las responsabilidades que tendrá ese puesto.

Si necesitas que tu trabajador tenga alguna habilidad especial o acreditaciones de algún tipo (por ejemplo, que sepa conducir si lo necesitas), especifícalo también.

Para establecer el sueldo de esa persona, consulta cuál es la media de los salarios para dependientes de tiendas de ropa en tu zona.

Tómate todo el tiempo necesario para entrevistar a tus candidatos y así elegir al mejor. Transmíteles de forma clara qué es lo que esperas de ellos para ese trabajo para que no tengan dudas.

 

8. Pon en marcha tu plan de marketing

¡Ya falta poco para abrir tu tienda! Si no quieres que a tu inauguración no acuda nadie, tendrás que promocionar tu nuevo negocio días antes de que abras sus puertas.

Aunque utilices varios canales para publicitarte, el “boca a boca” sigue siendo la mejor herramienta de publicidad.

Cuéntale a todo el que conozcas la fecha de apertura de tu tienda, pídeles que se lo digan también a sus amigos y compañeros de trabajo. Haz carteles y pégalos en las zonas alrededor de tu tienda.

Pero no te olvides de las nuevas tecnologías. Sería bueno que también abrieses una página de Facebook y una cuenta de Twitter para tu negocio y su promoción.

48fec1222e141a9933af1ace63d702f7

 

¡Listo! Ya has conseguido abrir tu propia tienda de ropa. Ahora disfruta de la experiencia de ser tu propio jefe, y no olvides la importancia que tienen los clientes.

¿Qué tipo de tienda de ropa te gustaría abrir a ti? Déjanos un comentario y cuentanos!!

www.mimaniqui.es

Mobiliario para Tiendas de Moda / Todo lo que necesita de la mano de www.mimaniqui.es

www.mimaniqui.es

El sector del mobiliario para tiendas de ropa se encuentra en una constante adaptación, caminando hacia una mayor innovación y flexibilidad del producto. El diseño y la transgresión constante de la moda hacen que los espacios comerciales en los que se presenta deban ir en la misma línea.

Por ello, la innovación en el diseño y la búsqueda incesante de nuevos usos de los recursos y materiales ya existentes; se convierte en los principales objetivos a la hora de trabajar con espacios dedicados a este sector.

www.mimaniqui.es

Nuestra propuesta en Decoración para Tiendas Moda – www.mimaniqui.es

Se puede conseguir diferenciación a través de la funcionalidad y nosotros lo logramos gracias al sencillo minimalismo de los sistemas con los que trabajamos.

Sabemos que los pequeños detalles son importantes para los clientes  y que hasta el más mínimo de ellos le puede inducir a comprar. Por ello, lo tenemos en cuenta a la hora de crear espacios envolventes y atractivos en los que dejarse llevar en la búsqueda de la prenda ideal.

www.mimaniqui.es

Servicios que Incluímos:

  • Asesoramiento Profesional Distribución
  • Creación del Proyecto Decorativo
  • Presupuestación del Mobiliario y Obra
  • Fabricación del Mobiliario de Tienda
  • Diseño Italiano
  • Instalación y Montaje en toda España
  • Equipamiento Comercial: Accesorios y Complementos

 

 

Solicitanos información : info@mimaniqui.es

www.mimaniqui.es