Breve historia de los maniquíes

En este nuestro tercer post os hablaremos del maniquí como elemento de decoración.

La palabra tiene su origen en el neerlandés, lengua que se habla en Holanda, que significa «hombrecito.»

El maniquí, maniquíes en plural, significa figura con forma humana que sirve para mostrar o exhibir prendas de vestir, son de tamaño natural.

Es a finales de 1830 cuando se empiezan a utilizar en el mundo de la moda pero no es hasta 1930 cuando se empezaron a poner escaparates en las tiendas de ropa y complementos, creándose los primeros manquíes de yeso con forma humana y extremidades.

Escaparate principios siglo XX
Escaparate principios siglo XX

Hacia 1950 se empezaron a fabricar en plástico y fibra de vidrio, dando gran importancia a los rasgos faciales. Con los avances de la tecnología los diseños han ido avanzando a gran velocidad pudiendo encontrar en el mercado una amplia gama de modelos, posturas y acabados.

Maniquíes años 50
Maniquíes años 50

Escaparate años 50

 

 

 

 

 

 

En nuestra página web www.mimaniqui.es podréis encontrar una amplia gama de maniquíes de señora y caballero con rostro y sin el.

Maniquí abstracto
Maniqui abstracto

Nuestros maniquíes son de fibra de vidrio con elegantes y actuales posturas, con un bonito tono de piel y maquillados en colores suaves. Cuentan con una base cuadrada de vidrio templado de 8 mm. con dos tipos de sujección: al talón y al tobillo lo que permite calzarlos fácilmente. Estos modernos modelos incorporan sistemas de montaje rápidos y fiables facilitando mucho el cambio de colecciones en cada temporada.

Maniquí femenino Letizia 23
Letizia 23

Podrás encontrar maniquíes con rostro perfectamente maquillados y con una amplia gama de estilos y posturas. No nos podemos olvidar de los maniquíes sin rostro, muy actuales por sus posturas y acabados en brillo y mate.

Todos nuestros modelos se suministran embalados en una caja de reducidas dimensiones, lo que facilita y abarata su trasnporte y almacenaje.