Como potenciar tu negocio en las rebajas de Enero – www.mimaniqui.es

ya llegan las rebajas

Estas fechas son una de las épocas más esperadas por todos los vendedores, ya que supone una gran oportunidad de aumentar las ventas de la tienda en pocos días y de dar salida a aquellos artículos que nos haya costado más vender durante la Navidad. Por eso, es importante estar preparados para cuando llegue el momento, de manera que los consumidores que están a la caza de oferta elijan nuestra marca por encima de la de nuestros competidores.

No obstante, debes saber que preparar nuestra tienda para las rebajas no significa solamente ofrecer precios atractivos, sino que también intervienen otros muchos factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra campaña. Por eso hoy te traemos algunos consejos para que empieces ya a planificar tus estrategias y consigas aumentar las ventas de tu tienda en rebajas.

1. Destina parte de tu presupuesto a publicidad

Las campañas de Google AdWords pueden resultar muy interesantes para captar nuevos clientes y mejorar la tasa de conversión de nuestro negocio. Y es que solamente pagas cuando el cliente hace clic en el anuncio, pudiendo establecer un presupuesto máximo de lo que quieres gastar.

2. Añade etiquetas de marketing

Los banners con etiquetas del tipo “oferta”, “2×1” y demás son un buen gancho, ya que nos permiten resaltar determinados productos. Pero para que resulte aún más efectivo, es importante que muestres la diferencia entre el precio anterior y el actual. Además puedes crear cupones de descuento con fecha de caducidad para incitar a la compra.

3. Campañas de email marketing

Envía un email a tus mejores clientes para informarles sobre las ofertas que vas a lanzar durante la temporada de rebajas. Hazlo unos días antes para que lo tengan en mente. Una excelente estrategia no sólo para aumentar las ventas de tu tienda online, sino también para fidelizar a tus clientes.

4. Aprovecha las ventajas de las redes sociales

Utiliza las redes sociales para publicar tus ofertas y organizar por ejemplo concursos y sorteos. De esta forma, además de mejorar la imagen de la marca, podrás aumentar el tráfico de la web y aumentar las ventas.

5. Revisar el posicionamiento SEO

Si no apareces en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, a efectos prácticos es como si no existieras. Con lo cual, todos tus esfuerzos no servirán de nada.

6. Redecora tu tienda y guía al cliente hacia los productos ofertados

Tan importante es tu página web como tu tienda física, por eso tienes que tener bien planificado donde colocar todos los artículos para que les resulte fácil de encontrar a todos los clientes, puedes optar por un orden por clasificación por precios con rótulos que llamen la atención y queden destacados en la tienda, bien sea con carteles atractivos o elementos de decoración que ayuden a potenciar las ventas de forma agradable a la vista o a través de estanterias y percheros que clasifiquen las prendas o los articulos que desean ser vendidos en época de rebajas.

 

En http://www.mimaniqui.es os ofrecemos todo tipo de material para vuestra tienda que os ayudara en época de rebajas.

Esperamos que les sirvan todos nuestros consejos. No duden en darle LIKE!!

¡¡Gracias!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *