El arte perfecto del maniquí – www.mimaniqui.es

Window_Mannequins3 (2)

Descubre la evolución y el uso generalizado del maniquí en el arte

Lo recomendaban y a la vez advertían sobre los peligros de usarlo demasiado. Los artistas siempre tuvieron una relación compleja y contradictoria con los maniquíes, sustitutos de los modelos de carne y hueso, ideales para soportar días posando sin quejarse, pero desprovistos de vivacidad y espontaneidad. En el París del siglo XIX, en aquel momento el centro mundial de la industria del maniquí, se introducían mejoras y novedades para acercarlos cada vez más al cuerpo humano.

De ser una herramienta en el estudio, tan necesaria para el pintor como los pigmentos, el caballete o los cepillos, pasó a ser un objeto asociado al fetiche y, conforme avanzaba el siglo XX, una obra de arte en sí mismo. Disponibles también en modelos femeninos e infantiles, las figuras se aproximaron, desde el siglo XIX, cada vez más a la realidad, con esqueletos articulados y exteriores acolchados, diseñadas para conseguir la fluidez de los movimientos y poder retener la posición que se les daba.

Conforme se terminaba el siglo XIX, el maniquí empezó su transformación hasta convertirse en icono y musa.
Del estudio al escaparate de una tienda El siglo XX significó un paso importante, los maniquíes para escaparates.
En la muestra, catálogos de fabricantes y modelos de cera para tiendas ilustraron cómo en menos de una generación las figuras habían evolucionado hacia una versión estilizada y artística de la realidad.

En el S. XXI, el maniquí continúa evolucionando en colores, formas, composiciones, materiales… todo lo imaginable puede ser posible para crear una auténtica obra de arte: El maniquí.
bonaveri-mannequins-france-showroom-05
Conoce nuestra colección en el siguiente enlace:
https://www.mimaniqui.es/es/29-maniquies

Percheros de moda – Cómo organizar tu tienda – www.mimaniqui.es

Los-percheros-minimalistas-estan-de-moda(1).jpg.imgw.1280.1280

Con la bajada de temperaturas, nos preparamos para el invierno con un gran cambio en nuestro vestidor o tienda de moda.

Si tienes una tienda de moda sabrás que siempre es bueno cambiar el look de la distribución de la tienda cada cierto tiempo. Por eso hoy os traemos una serie de ideas de cómo organizar las prendas y los percheros de moda para este invierno 2017/2018.

digital-signage-2398510_960_720

1a8fcb2925a890b47cd8b21af2ee1bab

El orden visual es algo que conlleva estrategia y permite además de renovar tus percheros y expositores, crear un atractivo a la hora de la venta. Las temporadas son largas, extensos meses que nos crean una costumbre a la vista y nos acaba aburriendo, tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes, por eso es bueno crear una dinámica de cambio y no sólo en cada temporada si no cada dos semanas. Cuando nuestros clientes habituales entran en nuestra tienda y llevamos semanas sin cambiar el visual merchandising, tienen la sensación de que el tiempo se ha congelado y no hay novedades a la vista. Hemos podido estar toda la mañana colocando el nuevo pedido pero si no está expuesta de una manera que llame la atención, nuestro trabajo no habría servido de nada.

0825b16ded9752f1ef03b6337cb1ddf9

abd4d3aef3fb3a5f1c1f04333e71519c

Para organizar las prendas en una tienda de moda necesitamos analizar nuestro mobiliario, nuestro espacio, y ver si necesitamos quizás algún soporte nuevo o quitar alguno que sobra y quita espacio a nuevos productos. Los percheros móviles son muy útiles ya que los podemos ir cambiando de sitio cada vez y permiten una combinación infinita de posibilidades. Hay siempre que intentar combinar los expositores con las colecciones mayores, completarlos con colecciones más pequeñas como complementos (bolsos, bisutería, zapatos, pañuelos, gafas, etc). Así estaremos creando un nuevo servicio, el de ofrecer una amplia posibilidad a nuestros clientes de combinar prenda con otro elemento que completará su look.

Para este invierno 2017/2018 continúan siendo de moda las tiendas de estilo industrial y nórdico.  Para ello en www.mimaniqui.es tenemos una gama de percheros que podrá elegir para combinar dferentes estilos y apostar por las últimas tendencias en decoración.

Os dejamos el link de una de nuestras últimas novedades: —-> https://www.mimaniqui.es/es/percheros/313-perchero-serie-ottonato-oro-rosa-de-100-cm.html

perchero mimaniqui rosa

Los colores también son muy importantes a la hora de organizar las prendas en una tienda de moda. Las colecciones de ropa vienen con colores de temporada y debemos saber como combinarlas según el atractivo que creamos que tendrá sobre nuestra clientela. Siempre es mejor usar tres colores y jugar entre sí con ellos. Tendremos en cuenta también el número de prendas que pondremos en cada perchero ya que no es bueno sobrecargar, dificulta la visibilidad y cansa a los clientes.

hangers-569364_960_720

Por eso, las claves para organizar las prendas en una tienda de ropa son:

1. Darnos cuenta de que menos elementos favorecen la visibilidad de otros que tendrán más éxito.

2.Combinar los colores de manera inteligente y efectiva

3.Colocar complementos junto a las prendas para ayudar a nuestra clientela a tener una visión global.

4. Y sobre todo, divertirnos creando el nuevo look. ¡Haciendo y deshaciendo, diseñando combinaciones y cambiando nuestro espacio de trabajo!

¡¡Esperamos que os sirva de ayuda!!

Cualquier consulta o sugerencia podéis ecribirnos y poneros en contacto a través de nuestro Email: info@mimaniqui.es

Gracias por el LIKE!

WWW.MIMAMIQUI.ES

TU TIENDA DE EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Abierto el Casting para el nuevo Talent show de costura en Televisión!!

Haz tu sueño realidad...

Si tu principal vocación es la moda, eres un artista creativo, te encanta dibujar y además te gusta diseñar tu propia ropa…

ESTÁS DE ENHORABUENA!!

Comienza el casting para encontrar el mejor diseñador amateur de España, y ni más ni menos que en TVE.

la 1 apostará por un talent show de costureros amateurs que se convertirán en diseñadores de moda con un premio en metálico de 50.000€ para el ganador y la oportunidad de poder crear y customizar una colección para una primera firma del sector textil.

Los concursantes deberán superar pruebas creando vestuarios con recursos muy limitados y con muy poco periodo de tiempo para realizarlo. ¡Todo un desafío!

PARA PARTICIPAR:

-Sólo teneis que poneros en contacto mediante Email o Teléfono con los representantes de la productora Shine Iberia

CARTEL OK mónica

Desde http://www.mimaniqui.es estamos entusiasmados con esta noticia, así como ser colaboradores del programa.

Os mantendremos informad@s de todas las novedades.

Cambiamos el escaparate – Decoración Veraniega – www.mimaniqui.es

ffaad4e7c75655ef35bead0f3d4a4873

Llega una de las estaciones más bonitas del año….

En verano las calles se visten de color y de escenas que nos recuerdan la llegada de las vacaciones. Por eso, los elementos más característicos a la hora de decorar escaparates de verano son aquellos que recuerdan al mar, ya sean de estilo navy, con barcos, faros y otros elementos marítimos, o bien con escenas de playa, sombrillas, casetones, hojas y plantas, etc.

Si quieres evocar al verano en tu escaparate con estos elementos, puedes optar por adquirirlos originales o bien crearlos tú mismo con otros materiales. Si optas por el DIY, lo más sencillo y económico es crear distintos collage con objetos cotidianos. Por ejemplo puedes hacer una composición fantástica con muchos cubos de playa o, a otro nivel, jugar con las escalas de los objetos llevándolos a su tamaño extremo para que llamen la atención.

Los flamencos y frutas veraniegas están muy de moda y son ideales para incorporarlos en la decoración de la tienda o escaparate.

escaparates-de-verano-20

48db600e72e1add04c21adf1ecea57ee

45b3bbf4f00b8c5a94cf7f944cbc2dc9

Tampoco puedes olvidarte de los colores, que para muchos son el elemento más característico del verano. Te sugerimos escoger colores que estén de moda (este año el azul turquesa o el verde agua), colores vivos o llamativos (como los tonos neon o fluor) o bien tonos claros que recuerden a la playa. Los tonos que nunca fallan son los azules, verdes, amarillos o arenas. Puedes crear combinaciones de colores para que destaque el conjunto o bien decantarte por un sólo color en concreto, en cuyo caso debes colocarlo en el punto más importante o en el producto que quieras vender.

Processed with VSCOcam with f2 preset

En cuanto al rey de los escaparates, los maniquíes, puedes vestirlos con trajes de baño, con ropa de verano o con algún que otro elemento característico del verano. Introducirlos en una escena de verano creando algún tipo de escenografía siempre funcionará bien, especialmente si optas por utilizar rayas blancas y rojas o azules, muy típicas de esta época del año (en este caso puedes vestir los maniquíes en los mismos tonos para que se mimeticen con el entorno, o bien si tu establecimiento vende ropa, utilizar el fondo como contraste de las prendas que quieras destacar punto de atención). Otra opción original es sacar de contexto las escenas, por ejemplo creando una escena real e introduciendo los maniquíes a una escala diferente para desconcertar al público.

escaparates-de-verano-17

9ef317354371f2573a89aa521d74b4ad

Por último, nunca olvides a tu mejor aliada en escaparatismo: la iluminación, que muchas veces pasa desapercibida pero es uno de los elementos más importantes. Si no sabes cómo destacar tu punto fuerte, ilumínalo bien. Puedes también jugar con la temperatura de la luz para crear ambientes o destacar los colores de una u otra forma: juega con temperaturas de color cálidas para generar una escena de playa al atardecer, semicálidas para evocar el mediodía o frías para emular noches de verano estrelladas. Eso sí, recuerda que la luz afecta al color, y por tanto si quieres reflejar el color exacto de tu producto usa temperaturas lo más cercanas a la luz día.

Esperamos una vez más que os guste nuestro post y sigan todas nuestras novedades en todas nuestras redes sociales.

Facebook – Twitter – Google+ – Instagram

www.mimaniqui.es

Tips cómo conquistar a tus clientes con tu marca – www.mimaniqui.es

Tips cómo conquistar a tus clientes con tu marca

EMOCIONA, DIFERÉNCIATE Y VENDE MÁS CON UNA GRAN MARCA

Tanto si estás empezando como si llevas varios años en el mercado, aquí encontrarás la forma de cuidar toda tu imagen visual para hacerla irresistible, única y vender más y mejor.

  1. Céntrate en tus clientes: Descubre qué desean. No asumas que quieren algo, escúchales con atención.
  2. Cumple tus promesas: Entrega siempre a tiempo y en forma. Tus clientes quieren verte actuar de la manera mas profesional, ahí es donde reside una buena imagen de tu negocio.
  3. Crea programas de lealtad: Premia a quienes te compran de forma habitual con descuentos o con regalos, ellos quedaran encantados y tú les estas mostrando tu mejor persona.
  4. Da seguimiento: Cuando alguien te compre, pide su Email y su teléfono. Mantén siempre el contacto con tu cliente y crea una buena imagen.
  5. Supera sus expectativas: Entrégales más de lo que esperan. Sorpréndelos y crea una imágen satisfactoria para que no decidan comprar a nadie más.
  6. Invítalos a probar: Haz que conozcan tu producto o servicio. Así ganaras su confianza.
  7. Sonríeles siempre: Nada mejor que una bonita sonrisa y desearles los buenos días, tanto si es física como telefónicamente nuestra imagen cordial y amable tiene siempre que destacar.
  8. Cuida tu imagen: Procura que tu oficina o tu tienda esté siempre de lo más limpia posible y siempre con buen aspecto.
  9. Comparte y publica en redes sociales tu trabajo: Publica ofertas, comparte contenido útil y responde a los comentarios.
  10. Ofrece cosas nuevas: No dejes de innovar, haz que siempre regresen a ti. Mantenlos enganchados.
  11. Crea experiencias inolvidables: Enfócate en generar emociones que conquisten su lealtad.

Porque cuando te presentas bajo el paraguas de una gran marca tus clientes, tus aliados estratégicos, tus colaboradores, tus proveedores, TODO EL MUNDO te mirará con otros ojos.

Decoración de Escaparates para el día de la madre – www.mimaniqui.es

vinilo-decorativo-corona-dia-madre-5264

El primer domingo de Mayo celebramos un día muy especial, el Día de la Madre. Es por ello que desde www.mimaniqui.es queremos daros algunos consejos a la hora de decorar vuestros escaparates para tiendas.

Existen multitud de ideas fáciles para decorar o incluso si quieres sorprender a tus clientes puedes crear verdaderas obras de arte en tus escaparates.

dcb77e0ea4c84d55aa27ba9f06770366 349c538069dfaf160b56b9cfadad40c5

Lo primero que debemos hacer es ambientar el escaparate con motivos que sugieran el día en concreto que estamos celebrando, en este caso al ser el día de la madre y coincidir con la estación primavera, podemos recrear un ambiente floral en tonos pasteles, que nos de una visión de lo más dulce y tierna, como puede ser el amor que se tiene a una madre.

2d7e08913de92aef9a54a5ff72c4aacf

Podemos utilizar elementos colgantes, (Como apreciais en las fotografías) o elementos que surgan del suelo, llamando y captando la atención del observador.

bd9fd7a1957ad1988c2b6c3ead72a38c

Si es una tienda dedicada al mundo retail,  se debe de recrear el escaparate con maniquíes de mujer, vestidas de tal forma para crear una conjunción de colores agradables y llamativos que realmente despierte la curiosidad de los clientes para que entren en la tienda.

621ea7ee0767c5d3936e84b5c7a9ed8c

No podemos olvidarnos de la existencia de vinilos decorativos para este día tan especial, que podemos pegar con facilidad en nuestro cristal de escaparate y que facilitarán descubrir que realmente el ambiente recuerda una fecha tan señalada.

84f5d00771bf9ab2a1f9a883249b3d06 vinilos-escaparates-comercios

Por último, aconsejaros que es preferible la sencillez a la extravagancia, y que cuanto menos elementos existan, será mucho mejor para conseguir captar la atención de los clientes de una forma elegante y sotisficada.

6e97a034e2dc0ba840342e7634252ef0

Esperamos que les sean de ayuda estos sencillos consejos a la hora de decorar vuestro escaparate para el día de la madre.

Pueden ponerse en contacto con nosotros en:

www.mimaniqui.es

info@mimaniqui.es

Estaremos encantados de ayudarles

Cómo colocar una etiqueta textil – www.mimaniqui.es

etiqueta-blanca-craftLas etiquetas son una excelente herramienta de marketing y pueden ayudar a la marca así como con la imagen que se quiere transmitir. Son una buena forma de informar sobre tu negocio o las características de tus productos. Usar un tema común en las tarjetas de presentación, el paquete, las etiquetas textiles y las etiquetas de cartón le da a tu marca una apariencia unificada y memorable buena para hacerla destacar.

Una opción sencilla para colocar las etiquetas de tus prendas textiles es con una pistola de etiquetado. Las pistolas de etiquetar usan un cierre de plástico, también llamado navete, para fijar la etiqueta directamente a la prenda.

El proceso es fácil y rápido si sigues estos sencillos pasos que te aconsejamos desde www.mimaniqui.es:

Una vez tengas tus etiquetas listas para colocar, (En nuestra web puedes encontrar en el siguiente link nuestras etiquetas colgantes en paquetes de 100 unidades —> https://www.mimaniqui.es/es/etiquetado/118-etiquetas-colgantes.html)

etiquetas-colgantes

Tan sólo tendrás que colocarlas con la pistola de etiquetar. (Puedes consultar los diferentes modelos de pistolas en nuestra web)

pistola-de-etiquetarpercha-silueta-lenceria-39x32-blanco

Carga la pistola de etiquetado con los navetes siguiendo nuestras instrucciones en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=X398GIdls9k

Disponemos de navetes en varios tamaños y colores

navetes cartel

Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro email: info@mimaniqui.es

Decoración de Tiendas en Primavera – www.mimaniqui.es

64dd4593c0933cc562299a091fe957e0

Si en algo notamos la llegada de la primavera urbana (además de por las flores que brotan de los árboles y plantas de las calles) es porque los escaparates y tiendas cambian de color. De la noche a la mañana pasamos de los grises, marrones y negros del invierno a los fucsias, morados, amarillos, coral o verde agua primaverales.

Desde www.mimaniqui.es queremos ofreceros algunas ideas para decorar vuestras tiendas con ambiente primaveral.

07fff72207c097c017e2b3163fdc5016

Para decorar en primavera, el recurso más obvio son las flores, dado que son el elemento más característico de la estación y sus múltiples tonos y formas permiten jugar con ellas de distintas maneras: en forma de vinilos, con flores de papel, a pequeña o gran escala, elaborándolas con telas, etc.

En cuanto al color, priman tanto las combinaciones de fríos con cálidos como las de una misma gama cromática ya que la primavera presenta una gran variedad. Si te decantas solo por un color, has de resaltarlo, bien eligiendo un fondo neutro con elementos concretos que resalten el color o bien haciendo uso y abuso de ese color en todo el escaparate (recuerda sin embargo que salvo que tu marca sea muy reconocida, lo importante no es resaltar los elementos decorativos sino el producto en venta: los primeros sirven de gancho para atraer la mirada del cliente y que éste entre en la tienda, pero el producto que elijas para el escaparate también debe atraer en un segundo momento e ir acorde con el resto del escaparatismo).

Si prefieres crear el foco en los maniquíes, también los puedes vestir de primavera, bien cubriéndolos de vegetación, mariposas u otros elementos característicos de esta estación, o bien convirtiéndolos en flores, donde el cuerpo es el tallo y la cabeza la flor… Si tu escaparate es de moda, puedes optar por combinar los estampados de las prendas y hacer una composición con ellas.

b0bf96c7ebd0ce07565e5f3622204993

Como no podía ser de otra manera, busca la inspiración en las grandes marcas y adaptalas a tu tienda. Fíjate en los detalles de la decoración, los materiales usados, la combinación de los colores, la colocación de los maniquíes, vinilos usados en el escaparate, iluminación, etc

4cddc1448e96132322a3f20eb99aa3bd

0772948731c158d8834321e41ed6d44a

Esperamos que les guste y les sirva de inspiración para la decoración de vuestras tiendas.

www.mimaniqui.es

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) – www.mimaniqui.es

 

Decorar-una-casa-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Un año más, el universo ‘fashion’ hace que la ciudad de Madrid entre en la órbita de las tendencias.

Desde el día 16 de Febrero hasta el día 21 descubriremos todas las colecciones y gamas de colores que se llevarán el próximo otoño-invierno.

A lo largo de todas estas jornadas, el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid (Ifema) acogerá a 43 diseñadores quienes exhibirán sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2016/2017. La última jornada de la misma estará dedicada a nueve jóvenes creadores españoles emergentes, así como un diseñador internacional, encargados de abrir el programa de desfiles de Samsung Ego.

Marcas, creadores y desfiles -desde Juan Vidal, hasta llegar a los chicos de Alvarno, pasando por Teresa Helbig- serán los encargados de poner la nota de moda, glamour, sofisticación y color a cinco intensas jornadas donde el diseño lo será todo.

teresa-helbig-1-1

16583341_599123813621759_7004774476441190400_n

Escote-1t-t

16789680_725488564291095_4680771215923609600_n

Atent@s al calendario para los próximos días:

 

 

www.mimaniqui.es

Decoración en Blanco y Negro – www.mimaniqui.es

decoracion blanco y negro

El blanco y Negro es Tendencia. Los dormitorios y tiendas permiten olvidarse de los colores.

Desde www.mimaniqui.es queremos ofrecerte algunas recomendaciones y trucos para acertar plenamente en tus decoraciones en blanco y negro. Para empezar, has de saber distribuir bien los colores creando el máximo contraste. Es el mejor modo de que queden más o menos equilibrados. Y decimos más o menos, precisamente, porque los blancos deben predominar.
Nuestra recomendación es que techos y paredes sean blancos —en éstas te puedes permitir alguna discreta licencia, por ejemplo con papeles pintados en ambos colores—. Y que aproveches los suelos para el negro. Para ello puedes emplear desde pizarra hasta cerámica, pasando por maderas oscuras y microcementos.

Los colores dan vida, entusiasman e inspiran muchas veces, pero no por ello siempre será una buena idea recurrir a una paleta de colores variada a la hora de decorar.

Las tendencias actuales en decoración de interiores han apostado por la combinación de los colores blanco y negro, pues a pesar de ser muy básicos, cuando se combinan apropiadamente mejoran la iluminación, aumentan la sensación de espacio y pueden convertir un lugar sencillo en uno elegante y moderno.

Con el uso de estos dos colores pueden delimitarse espacios, dirigir la atención a sectores específicos de una habitación y si se cuenta con algún ventanal puede potenciarse la vista junto con su inmensidad de colores.

b46c97012b74b251bca7a65ed5ed67c5Perfecta decoración de dormitorio con uno de nuestros percheros. (+ info: www.mimaniqui.es)

A partir de todo ello has de tener en cuenta que el buen resultado de esta combinación va a depender de cómo sea el espacio que vas a disponerte a decorar. Si cuentas con poco espacio y muy oscuro, te recomendamos que el blanco mande de manera evidente y dejes el negro para los detalles. O incluso que éstos sigan la teoría del contraste.

10aea397fd779b727eeef26e45d3b102Perchero disponible en www.mimaniqui.es

19a762b8620a8a33c31a34ee22dfcfe4

Para quienes se sientan indecisos, una forma de entender esta forma de decorar con blanco y negro es el de aprender a ponderar los detalles, así mientras todo se encuadra en un perfecto estilo monocromático la utilización de colores para apartados específicos enriquece la experiencia de una forma increíble. Jamás se verán más vivos los rojos, amarillos o azules que cuando se elija el blanco y el negro para decorar, sino has la prueba y revisa lo fantástico de apostar por la decoración monocromo.

ab21edd2b7c665f44825d0077be50e16

Esperamos que les guste, pueden seguir todas nuestras novedades en las redes sociales:

Facebook – Twitter – Instagram 

(Mimaniqui.es)